Vidrio Templado
El vidrio templado, también conocido como cristal templado, es un tipo de vidrio de seguridad procesado mediante tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal.
Este proceso somete el vidrio crudo a un calentamiento y enfriamiento rápido controlado. Como resultado, las superficies exteriores quedan en compresión y las superficies internas en tracción. Cuando se rompe, el vidrio templado se desgrana en pequeños trozos granulares en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados, lo que reduce la probabilidad de causar lesiones. Algunas características y ventajas del vidrio templado son:
Un vidrio templado de 8/10 mm de espesor puede resistir el choque de una bola de acero de 500 gramos en caída libre desde una altura de 2 metros.
El vidrio templado puede soportar una presión de hasta 10,000 kg/cm² antes de pulverizarse.
Se rompe bajo un ángulo de 27° C equivalente a 180 kg de esfuerzo de torsión.
La tensión de rotura varía de 1200 a 2000 kg/cm², lo que equivale de 4 a 5 veces la resistencia de un vidrio normal.
El vidrio templado se utiliza en diversas aplicaciones, como pistas de pádel y squash, mamparas de baño y ducha, encimeras de cocinas, puertas mecanizadas, estanterías, mesas, vitrinas y en definitiva en cualquier aplicación donde se requiera un extra de seguridad y de resistencia.
En Cristalería Encinas contamos con uno de los hornos para vidrio templado más modernos y eficientes del mercado, especialmente diseñado para el tratamiento de los vidrios de ahorro energético (Low-E).
- ¿Cómo funciona el horno de vidrio templado por convección?
- En lugar de utilizar aire comprimido inyectado desde un compresor en el exterior del horno, el sistema de convección de alto volumen de aire se basa en ventiladores situados dentro del propio horno.
- Estos ventiladores recirculan el aire ya caliente presente en el interior del horno de calentamiento.
- La transferencia de calor es extremadamente precisa y rápida, lo que permite templar vidrios de última generación de manera eficiente.
- Ventajas del horno de vidrio templado por convección
- Mayor precisión en la transferencia de calor.
- Reducción del consumo de energía.
- Producción de vidrios de alta calidad, incluyendo los de baja emisividad (Low-E).
- Toda la manufactura previa al templado es elaborada por varios equipos de CNC de la más alta tecnología que permite una excepcional calidad de acabados.