1. GENERALIDADES: Las presentes condiciones generales de venta entran en vigor a partir de la comunicación de las mismas. Estas condiciones generales son aplicables a todas las ventas que tengan lugar a nuestros clientes, y en ningún caso pueden ser anuladas o sustituidas por cláusulas distintas estipuladas en los pedidos. Para dar validez a cualquiera otra cláusula contractual complementaria a las presentes será necesaria la aceptación expresa y por escrito por parte de nuestra empresa a dichas cláusulas complementarias. Los productos ofertados en nuestra tarifa van dirigidos únicamente a empresas y profesionales del sector dados de alta en nuestro archivo.
2. PRECIOS: A los precios que figuran en nuestras tarifas habrá que añadirle los impuestos que estén en vigor en cada momento. Serán tenidas en cuenta en cada una de las piezas vendidas las superficies mínimas de facturación, los múltiplos con los que se calcula la cuadratura de cada pieza, los recargos por dimensión, formas y manufacturas establecidas.
3. PEDIDOS: Se realizaran siempre por escrito. Si excepcionalmente el pedido fuese verbal, el cliente será el único responsable de los errores que pudieran producirse. El comprador quedará obligado al pago del pedido desde el mismo momento que se formula el pedido. La anulación o modificación de un pedido por parte del cliente no será aceptada por Cristalería Encinas si su preparación ha sido iniciada, corriendo a cargo del cliente el material utilizado y del trabajo realizado hasta el momento.
4. PRODUCTOS: Cristalería Encinas no quedará sujeto a responsabilidad alguna por roturas, accidentes, daños o defectos del producto originadas por el empleo de materiales inadecuados o de una calidad inferior a la recomendada por el CITAV. Cristalería Encinas podrá dar a conocer al cliente las distintas opciones de productos que existen en el mercado, pero será responsabilidad exclusiva del cliente la elección del mismo. El aspecto del producto suministrado en diferentes entregas podrá apreciar leves variaciones de color debido a la propia masa del vidrio o proporción molecular de la capa aplicada.
5. ENTREGAS: El cliente está obligado a verificar el perfecto estado de los envíos, y en consecuencia no se abonará ninguna incidencia que no se refleje en el albarán. La información de los plazos de entrega en indicativa y no vinculante. El incumplimiento del plazo de entrega no autoriza al cliente a solicitar la resolución del contrato ni a solicitar indemnización por daños y perjuicios. Portes: Para las entregas cuyo importe sea inferior a 100 € se cobrarán 15 € en concepto de portes. Entregas en obra Si se solicita la entrega en obra se cobrará un importe mínimo por este concepto de 100 € por entrega. Ayuda a la descarga: Las tarea de descarga es responsabilidad del cliente. En el caso que fuera necesaria la utilización de útiles de descarga o la ayuda de operarios de Cristalería Encinas, las roturas o accidentes de cualquier tipo que pudieran ocurrir serán responsabilidad exclusiva del cliente. Ayuda a la colocación de lunas con grúa: En el supuesto de que el cliente solicite ayudas para la colocación de escaparates, este servicio se facturará aparte (75 €/ Hora) y las roturas, así como accidentes de cualquier tipo serán responsabilidad exclusiva del cliente. Será él mismo el que deberá de pedir los permisos pertinentes (cortes de calle, permisos municipales, etc.).
6. GARANTIAS Y RECLAMACIONES: En el caso de defectos del material la única obligación asumida por Cristalería Encinas en virtud de garantía se limita bien a la sustitución del producto o bien a la devolución del precio de compra a elección de esta. No se admitirá ninguna reclamación relativa a montaje, desmontaje, desplazamiento, mano de obra, elementos de elevación, etc. La garantía del producto se limita al precio de coste reflejado en nuestra factura. Los artículos facilitados por el cliente para manufacturarlos, declinamos toda la responsabilidad y no nos responsabilizamos de posibles roturas en el proceso de fabricación y transporte.
7. CABALLETES Y ÚTILES DE DESCARGA: La conservación en buen estado de los diferentes equipos depositados en los locales del cliente o en la obra, se considera a cargo del cliente y deberá asegurar su regreso a nuestro almacén por su cuenta o bien conservarlos en el suyo hasta que nuestro camión en ruta pase a buscarlos. El cliente se compromete a liberar los equipos y a ponerlos a disposición de nuestro camión en un periodo máximo de quince días a partir de la fecha de entrega. Pasado este plazo, los equipos se considerarán vendidos y por tanto facturados al cliente.
8. RETRASOS EN LOS PAGOS: El incumplimiento por el cliente en sus obligaciones de pago en sus respectivas fechas de vencimiento constituirá un incumplimiento grave del contrato, en cuyo caso:
A) Todos los importe adeudado a Cristalería Encinas pendientes de vencimientos se considerarán automáticamente vencidos anticipadamente y exigibles con carácter inmediato.
B) Cristalería Encinas, S.L. tendrá el derecho de cancelar los pedidos pendientes.
C) Se aplicará desde la fecha de vencimiento, un interés de demora correspondiente al interés legal del dinero elevado en dos puntos.
9. LITIGIOS: Las divergencias que pudieran suscitarse serán tratadas a través de los tribunales de Pozoblanco, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.
10. BASES DE DATOS: En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, le informamos que los datos recogidos por CRISTALERIA ENCINAS S.L. con la finalidad de llevar a cabo la gestión contable, fiscal y administrativa, así como el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales, serán almacenados en un fichero mixto el cual se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Usted podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquiera de las finalidades antes señaladas, enviando a CRISTALERIA ENCINAS, S.L. una carta debidamente firmada a la dirección Apdo. Correos 28 – 14400 Pozoblanco (Córdoba), donde consten claramente los datos de contacto a la cual deberá acompañarse con documento que acredite su identidad.