Vidrios Laminados
Pisables Antideslizantes
Exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad (DB-SUA)
El objetivo del requisito básico consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios sufran daños inmediatos durante el uso previsto de los edificios, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.
- Exigencia básica SUA 1: Seguridad frente al riesgo de caídas: se limitará el riesgo de que los usuarios sufran caídas, para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad. Asimismo, se limitará el riesgo de caídas en huecos, en cambios de nivel y en escaleras y rampas, facilitándose la limpieza de los acristalamientos exteriores en condiciones de seguridad.
En cuanto a la resbaladicidad de los suelos, estos se clasifican en función de su valor de resistencia al deslizamiento Rd, cuanto mayor es el índice menos resbaladizo es, de forma que se considerarán de Clase 0 si Rd es menos o igual a 15, de clase 1 si está entre 15-35, de clase 2 si está entre 35-45, y de clase 3, si Rd es mayor a 45. Rd se calcula mediante el ensayo del péndulo descrito en la norma UNE – EN 12633:2003.
- CRISTALERIA ENCINAS, S.L. proporciona vidrios que cumplen este apartado según la necesidad del edificio, como son el: LAMINADO ANTIDESLIZANTE.