Vidrios de Ahorro Energético
El ahorro energético es crucial para reducir el consumo y proteger nuestro entorno. Al cambiar o renovar las ventanas ineficientes por otras más eficientes con vidrios de altas prestaciones, podemos lograr un impacto significativo en la eficiencia energética de nuestra vivienda1. Las ventanas deben garantizar un adecuado nivel de aislamiento tanto en invierno como en verano. Mantener una temperatura en torno a 20°C en invierno y 25°C en verano es óptimo. Los vidrios que ayudan a conseguir este aislamientos se pueden clasificar en tres familias.
Especialmente indicados para grandes superficies acristaladas, techos y orientaciones Sur.
Especialmente indicados para climas fríos, zonas de sombra y orientaciones Norte. Impiden el paso del calor (ondas de infrarrojo), por lo que también pueden ser indicados en verano si los protegemos de la incidencia directa de sol mediante toldos, persianas, etc.
Estos vidrios son los mas sofisticados del mercado y dado que combinan las ventajas del control solar y de la baja emisividad puede ser utilizados en prácticamente todas las situaciones. Además existe una amplia gama de selectivos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu proyecto.
Todos ellos son vidrios Aislamiento Térmico Reforzado (ATR). Los principales valores que medimos para conocer el aislamiento que ofrece un vidrio son:
El coeficiente de transmitancia térmica (valor U)
El coeficiente de transmitancia térmica (valor U) mide el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior de la ventana. Cuanto menor sea este valor, mayor será la capacidad de aislamiento.
Factor Solar (valor G)
El factor solar (valor G) es el porcentaje de radiación solar que deja pasar el vidrio. Cuanto más bajo es el factor solar, menor es la entrada de radiación solar al interior y por tanto, menor entrada de calor.
Por su sistema de producción los Vidrios de capa: pueden ser de dos tipos
Vidrios de capa dura
Se deposita la capa a la salida en caliente del float. (Online). Son capas bastante resistente a la manipulación pero que obtienen unos valores de aislamiento inferiores a los óptimos.
Vidrios de capa blanda
Se deposita la capa en un procedimiento posterior (Offline) mediante una maquinaria muy compleja llamada Coater. Este segundo tipo de vidrios consiguen valores de ahorro energético mucho mayores, sin embargo, sus capas son mucho más delicadas y solo cristalerías especialmente preparadas para el procesamiento de los mismos puede trabajarlos. Cristalería Encinas tiene todos sus procedimientos adaptados y homologados para poder trabajar vidrios de ahorro energético de ambos sistemas, habiéndose especializado en estos últimos mucho más sofisticados y aislantes.
- Con un amplísimo stock permanente de vidrios de Baja Emisividad, de Control Solar y Selectivos podemos garantizar la entrega inmediata de cualquier pedido. Consulta toda la gama disponible.