Vidrio Tintado

¿Qué son los cristales tintados?

Son aquellos que se caracterizan porque el vidrio tiene un color más oscuro que el de un vidrio en condiciones normales. Este tipo de cristal puede oscurecerse bien en su proceso de fabricación o posteriormente.

El vidrio tintado se obtiene mediante la incorporación de agentes colorantes a la mezcla fundida. Algunos de estos agentes colorantes son óxidos metálicos, hierro, cobalto o selenio. Dependiendo de la combinación de óxidos, se obtienen diferentes colores. Los más habituales son el bronce, el gris, el verde y el azul.

Y en espesores de 4, 6 y 10 mm.

Ventajas y desventajas

Ventajas

El uso de cristales tintados está cada vez más extendido gracias a las ventajas que proporciona, tanto si se colocan en una vivienda como en un vehículo. Algunas de esas ventajas son:

Desventajas

Además de presentar ventajas, los cristales tintados también conllevan una serie de inconvenientes que se deben tener en cuenta.

Tonos más comunes

Vidrio Parsol Gris

Vidrio Parsol Bronce

Vidrio Parsol Azul

Vidrio Parsol Verde

Vidrio Parsol Ultra Gris

El vidrio ultra gris es una opción interesante para aplicaciones de diseño y decoración.

Este vidrio flotado coloreado en masa ofrece un color gris muy intenso con una transmisión luminosa muy baja (10% en 4 mm y 3% en 6 mm). Es prácticamente opaco y se utiliza para realzar interiores y dar un alto valor estético en mobiliario, puertas, mamparas y separación de ambientes .

¿Tienes dudas?